Noticias

Fábio Novaes
iconosinfotocecs Fábio nació en Recife, Brasil, y se licenció en física en la Universidad Federal de Pernambuco. Obtuvo su magíster en cosmología inflacionaria en 2010 y su doctorado en dispersión de campos alrededor de agujeros negros en 2014, ambos en la misma universidad, bajo la supervisión del profesor Bruno Carneiro da Cunha. En su tesis de doctorado, propuso una nueva forma de obtener amplitudes de dispersión y modos cuasinormales en el agujero negro de Kerr-de Sitter en cuatro dimensiones utilizando la teoría de las deformaciones isomonodrómicas.

Posteriormente realizó un postdoctorado en el Instituto Internacional de Física en Natal, Brasil, durante 4 años. Durante este tiempo, contribuyó en la conexión entre las teorías de campo conforme y las deformaciones isomonodrómicas. Con estos resultados, obtuvo expansiones analíticas de modos cuasinormales de agujeros negros Kerr-de Sitter de cuatro dimensiones. También colaboró con Ricardo Troncoso y Alfredo Pérez del CECs en la conexión entre teorías de campos de Lifshitz y agujeros negros en tres dimensiones del espacio-tiempo, sistemas integrables y teoría de números.

Fábio se unió al CECs en octubre de 2019 como investigador postdoctoral, donde continúa su investigación sobre la estructura integrable de las teorías gravitacionales y su conexión con teorías de campos conformes, teoría de números y sistemas integrables.

CONTACTO
Teléfono : +56-63-2234522
Correo Electrónico : lc.scec@seavon