Noticias

cecs_frontis

 
El Centro de Estudios Científicos (CECs) es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo, fomento y difusión de la investigación científica. El CECs fue fundado en 1984 como el Centro de Estudios Científicos de Santiago, y ha sido dirigido desde entonces por el físico Claudio Bunster.

 


cook

mini
 
Fuentes de financiamiento anteriores PDF Imprimir Correo electrónico

Desde el momento de su creación en 1984 y durante los siguientes 15 años, el CECs solventó sus operaciones con los aportes de las siguientes fuentes principales:

 

Fundación Tinker
En el curso de los primeros años de operaciones del CECs, la Fundación Tinker de Nueva York brindó confianza y respaldo financiero al primer centro de investigación independiente de nuestro país, haciendo posible la consolidación de un equipo de investigadores del mejor nivel y la puesta en marcha de la sede fundacional del centro en Santiago.

 

Fundación Andes
El año 2002 el CECs recibió un importante grant de Fundación Andes que le permitió abordar proyectos de gran envergadura y relevancia, como el establecimiento de la primera Unidad de Genómica Funcional del más alto estándar de Latinoamérica y el desarrollo de expediciones Antárticas de gran escala, entre otros.

Iniciativa Científica Milenio
Durante 10 años, esta unidad dependiente de MIDEPLAN dedicada a fomentar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de frontera en el país, aportó financiamiento institucional al CECs que solventó el desarrollo estable de sus actividades científicas y posibilitó la realización de acciones determinantes en la historia del Centro, como el traslado del Centro a su actual sede en Valdivia y la apertura de la unidad de investigación en Glaciología y Cambio Climático.

 

Complementariamente, durante este período el CECs reunió recursos de apalancamiento provenientes de otras fuentes públicas y privadas, nacionales e internacionales, por sumas equivalentes a las que aportaron las fuentes principales mencionadas.