Volando a Rothera
26-10-2009

Volando a Rothera

Despegamos del aeródromo Marsh a las 17:30 en los Twin Otter. Por indicaciones de los pilotos de FACH nos vamos en Twin Otter separados (PZ en el 942 y CB en el 932). Luego de media hora de vuelo cruzamos el techo de nubes para apreciar el cielo y volar tranquilamente a una altura de 7000 pies y a 230 km/h. Una hora después se despeja la nubosidad lo cual nos permite ver en el horizonte la tierra de Graham en la Península Antártica. Sobrevolamos las islas Anvers y Biscoe (Renault y Lavoisier).Realizamos una pasada baja sobre la pista de aterrizaje de base de los EEUU). Podemos apreciar montañas, glaciares, hielo marino en distintos estados y témpanos. El vuelo es tranquilo y con un paisaje realmente sobrecogedor.

Cerca de las 21 horas aterrizamos en Rothera donde nos recibe John Withers, comandante de la base. Tambien nos recibe Gino quien ha llegado, junto con Puma (José Luis Rodríguez), unas horas antes en el vuelo del Dash 7 directo desde Punta Arenas. Tenemos una breve charla sobre algunos aspectos de seguridad en la base. Al igual que el año pasado somos hospedados en la habitacion 3 del módulo Giants House.

Tenemos un pronóstico meteorológico de los siguientes tres días: en resumen no habrian condiciones para volar a Fleming hasta el miércoles 27. Durante la tarde Adam nos entrega los equipos necesarios para nuestro trabajo, el cual incluye carpas, comidas, kit de primeros auxilios, cocinillas y equipo de emergencia y por supuesto las indispensables palas.

La vida en na la base científica de Rothera es tranquila, se encuentran unas 50 personas en este momento.

Saludos a todos!!